lunes, 19 de marzo de 2012

2.3 HERRAMIENTAS DE EDICIÓN DE PRESENTACIÓN



1._SELECCIONA DIAPOSITIVA

Una presentación en powerpoint consiste en un conjunto de texto, gráficos, videos y otros objetos de media que se disponen en páginas o "slides". Estos "slides" o diapositivas (en alusión a los antiguos retroproyectores de transparencias), se pueden imprimir, aunque generalmente se "presentan" utilizando una computadora y un proyector, para que toda la audiencia pueda ver.Los archivos con una presentación powerpoint los reconocemos por su extensión .ppt, que es característico de este software de la Microsoft. El programa en realidad se llama "Mircrosoft Office PowerPoint", ya forma parte de la "suite" o paquete del Office (donde viene el Word, Excel, etc...)Normalmente se usan las presentaciones para convencer a una audiencia sobre un determinado punto de vista, y por eso a este tipo de herramientas se les llama "Tecnologías de persuación". Asimismo, además de personas que defienden a las presentaciones hay quienes critican esta forma de transmición de la información.

 

2._Insertar diapositivas.- Una vez realizada la primera diapositiva, puede añadirse más. Para hacerlo, siga los siguientes pasos:1- Elija Insertar Nueva Diapositiva o bien haga click sobre el botón Nueva Diapositiva de la barra de herramientas.2- Elija el diseño que desee en la ventana que aparezca para la nueva diapositiva y haga click en Aceptar.De esta manera podrá crear cuantas diapositivas desee.
3._COPIAR DIAPOSITIVA:

En el panel que contiene las fichas Esquema y Diapositivas, haga clic en la ficha Diapositivas.
Seleccione la diapositiva que desee copiar siguiendo uno de estos procedimientos:
Para seleccionar una única diapositiva, haga clic en ella.

Para seleccionar varias diapositivas secuenciales, haga clic en la primera diapositiva, presione la tecla MAYÚS y, a continuación, haga clic en la última diapositiva que desea seleccionar.
Para seleccionar varias diapositivas no sucesivas, presione CTRL y haga clic en cada una de las diapositivas que desea seleccionar.

Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en una de las diapositivas seleccionadas y, a continuación, haga clic en Copiar.
En la presentación de destino, en la ficha Diapositivas, haga clic con el botón secundario en la diapositiva que desea que sigan las diapositivas copiadas, y haga clic en Pegar.

4._DUPLICAR DIAPOSITIVAS:
Las diapositivas duplicadas se insertan justo debajo de las diapositivas seleccionadas.
En la vista Normal, elija la ficha Esquema o la ficha Diapositivas y

5._MOVER UNA DIAPOSITIVA:
Paso 1Cuando estés trabajando en PowerPoint y te quieras mover de una diapositiva a otra desde el teclado utiliza las flechas Izquierda y Derecha.
Resultado: Te moveran hacia atrás y hacia adelante, respectivamente.

6._ELIMINAR UNA DIAPOSITIVA:
En la vista Normal, elija la ficha Esquema o la ficha Diapositivas y seleccione las diapositivas que desea eliminar. (Si desea seleccionar las diapositivas en orden, presione la tecla MAYÚSCULAS mientras hace clic; en caso contrario, presione la tecla CTRL mientras hace clic.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario