domingo, 18 de marzo de 2012

1.1.7 HIPERLINK



un hipervínculo (o enlace ) es una referencia a los datos que el lector puede seguir directamente, o que es seguida de forma automática. Un hipervínculo apunta a un documento completo o de un elemento específico dentro de un documento. hipertexto es texto con hipervínculos. Un sistema de software para la visualización y la creación de hipertexto es un sistema de hipertexto , y para crear un hipervínculo es de hipervínculo (o simplemente de enlace ). Un usuario después de hipervínculos se dice que navegar o buscar en el hipertexto.


Un hipervínculo tiene un anclaje , que es la ubicación dentro de un documento en el que se puede seguir el hipervínculo, el documento que contiene un hipervínculo que se conoce como fuente de documento. Por ejemplo, en una obra de referencia en línea como Wikipedia , muchas palabras y términos en el texto se enlazará con las definiciones de esos términos. Los hipervínculos se utiliza a menudo para poner en práctica de referencia mecanismos , tales como tablas de contenido, notas al pie, bibliografías, índices, cartas y glosarios.


En algunos de hipertexto, los hipervínculos pueden ser bidireccional: se puede seguir en dos direcciones, por lo que actúan como anclas ambos extremos, y como objetivos. Arreglos más complejos existen, como muchos-a-muchos enlaces.

El efecto de seguir un hipervínculo puede variar con el sistema de hipertexto y, a veces puede depender del propio enlace, por ejemplo, en la World Wide Web, la mayoría de los hipervínculos que el documento de destino para reemplazar el documento que se muestra, pero algunos están marcados para que el de destino de documento para abrir en una ventana nueva. Otra posibilidad es la inclusión , por lo que el destino del enlace es un fragmento del documento que reemplaza el ancla en el documento de origen. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario