lunes, 19 de marzo de 2012

2.3.1 SELECCIONAR DIAPOSITIVA



Para poder crear una presentación debemos de ir añadiendo diapositivas a medida que nos haga falta.

Para ello, podemos añadir diapositivas en blanco:
Pulsando el icono de la barra de herramientas de la columna de diapositivas.
Utilizando el menú Diapositiva → Nueva diapositiva.
Con el teclado, pulsando Ctrl + M.
Haciendo clic derecho sobre una diapositiva y seleccionando Nueva diapositiva del menú contextual.

De cualquier modo, accedemos a la ventana Seleccionar diseño de diapositiva:

Estos diseños sólo son áreas de texto predefinidas, en las que el texto tiene un tamaño preestablecido. Por ejemplo, Título nos permite insertar fácilmente un título grande y un subtítulo más pequeño. Otras como Texto o Dos columnas esta están pensadas para contener texto con un encabezado, mientras que Subtítulo se puede utilizar cuando sólo queremos introducir una pequeña leyenda debajo de una imagen.

Entre todas elegiremos la que más se ajuste a nuestras necesidades, y que podamos utilizar con los mínimos cambios. Porque una vez insertada podemos modificarla, añadiendo o quitando áreas de texto, cambiando su tamaño... como queramos. Cuando nos hayamos decidido, hacemos clic sobre ella y aparecerá en la columna de diapositivas.


En cambio, si tenemos una diapositiva con un diseño creado por nosotros, y queremos crear otra igual, nos resultará más cómodo duplicar la diapositiva y modificar el texto que crear una nueva y volver a cambiar el diseño. Para hacerlo, podemos:

Pulsar el icono de la barra de diapositivas.
Pulsar en el menú Diapositivas → Duplicar diapositiva.
Seleccionando Duplicar diapositiva en el menú contextual.

Otra opción podría ser con los comandos Copiar y Pegar que encontramos en el menú contextual.
11.4. Seleccionar diapositivas

La diapositiva que aparece a la derecha de la pantalla para su edición, es la que tenemos seleccionada.
La diapositiva seleccionada, aparece en la columna de diapositivas resaltadas en amarillo. Para seleccionar una distinta, basta con hacer clic sobre ella.

Podemos seleccionar varias diapositivas, por ejemplo para borrarlas, igual que seleccionamos archivos en una carpeta. Si mantenemos pulsada la tecla Ctrlmientras hacemos clic, se irán sumando diapositivas a la selección, o restándose si hacemos clic sobre una ya seleccionada. Si en vez de eso, combinamos con la tecla Shift (Mayúsculas), al hacer clic se seleccionarán todas las diapositivas entre ésa y la que ya estaba seleccionada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario