lunes, 19 de marzo de 2012

2.5.5 GIRAR Y VOLTEAR OBJETOS

GIRAR EN CUALQUIER ÁNGULO


 Haga clic en la imagen, forma, cuadro de texto o WordArt que desea girar. NOTA En Microsoft Office Word 2007 no puede girar un cuadro de texto. Realice uno de los procedimientos siguientes: Arrastre el controlador de rotación en la dirección en la que desee girar la forma.
Haga clic en el controlador de rotación situado en la parte superior del objeto y, a continuación, arrástrelo en la dirección que desee. 


 NOTA Para restringir la rotación a ángulos de 15 grados, presione y mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras arrastra el controlador de rotación. Realice alguno de estos procedimientos para especificar una rotación exacta: Para girar una imagen, en Herramientas de imagen, en la ficha Formato, en el grupo Organizar, haga clic en Girar, en Más opciones de rotación y, en la ficha Tamaño, especifique la cantidad en la que desea girar el objeto en el cuadro Giro.



Para girar una forma, cuadro de texto o WordArt, en Herramientas de dibujo, en la ficha Formato, en el grupo Organizar, haga clic en Girar, en Más opciones de rotación y, en la ficha Tamaño, especifique la cantidad en la que desea girar el objeto en el cuadro Giro.



GIRAR 90 GRADOS A LA IZQUIERDA O 90 GRADOS A LA DERECHA Haga clic en la imagen, forma, cuadro de texto o WordArt que desea girar. NOTA En Office Word 2007 no puede girar un cuadro de texto. Realice uno de los procedimientos siguientes: Para girar una imagen, en Herramientas de imagen, haga clic en la ficha Formato.



Para girar una forma, cuadro de texto o WordArt, en Herramientas de dibujo, haga clic en la ficha Formato.
 
En el grupo Organizar, haga clic en Girar y, a continuación, realice uno de los procedimientos siguientes: Para girar el objeto 90 grados a la derecha, haga clic en Girar 90° a la derecha. Para girar el objeto 90 grados a la izquierda, haga clic en Girar 90° a la izquierda. Voltear una imagen, forma, cuadro de texto o WordArt Cuando se voltea una forma u otro objeto, se crea una imagen reflejada o se invierte la forma o el objeto.


 NOTA En Office Word 2007 no puede voltear un cuadro de texto.


 Haga clic en la imagen, forma, cuadro de texto o WordArt que desea voltear. Realice uno de los procedimientos siguientes: Para voltear una imagen, en Herramientas de imagen, haga clic en la ficha Formato. Para voltear una forma, cuadro de texto o WordArt, en Herramientas de dibujo, haga clic en la ficha Formato. En el grupo Organizar, haga clic en Girar y, a continuación, realice uno de los procedimientos siguientes: Para invertir el objeto verticalmente, haga clic en Voltear verticalmente. Para invertir el objeto horizontalmente, haga clic en Voltear horizontalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario