lunes, 19 de marzo de 2012

2.4 ASPECTOS DE DISEÑOS DE DIAPOSITIVA

En el panel de tareas tenemos una sección Diseño de diapositiva que nos permite elegir un tipo de diapositiva que incluye ya los objetos preparados para que sólo nos quede completarla con contenido. Esta sección aparece normalmente cuando insertamos una nueva diapositiva. Si no es así ábrela desplegando la lista de secciones del panel de tareas y seleccionando Diseño de diapositiva.


 Aparecerá entonces la sección que te mostramos más abajo. Para que la sección aparezca automáticamente marca la casilla que se encuentra al final Mostrar al insertar diapositiva. Cuando hacemos clic sobre un diseño nuestra diapositiva toma el diseño seleccionado. Es bastante intuitivo ver en qué consiste cada diseño, para verlo detallaremos algunos de los que se ven a la derecha. una diapositiva con un título y un subtítulo. una diapositiva con un título un texto. una diapositiva con un título y un texto a dos columnas. una diapositiva en blanco. una diapositiva con un título y cuadro para añadir un objeto. Si seleccionamos este último diseño nos aparecerá la diapositiva que te mostramos a continuación: 


 TEXTO: La máxima efectividad de una diapositiva de texto se logra cuando esta se ajusta a las siguientes exigencias: 
 a) El título debe ser corto (no más de siete palabras). 
b) El mensaje debe tener un máximo de siete líneas. 
 c) Las palabras por línea no deben ser más de siete. 
 d) La distribución debe ser simple y abierta. 
 e) El texto debe ser legible desde la parte final del auditorio.
 f) Los bordes deben ser amplios alrededor de todo el texto.
 g) Se debe transmitir sólo una idea por cada diapositiva.



Para insertar texto en una diapositiva seguiremos los siguientes pasos: 
 1.- Seleccionamos la diapositiva en la que vamos a insertar texto, pulsando sobre ella en la vista en miniatura 
2.- Ahora pulsa sobre el botón cuadro de texto:
 3.- Marca en la posición de la diapositiva donde introducirás el texto y escríbelo:
 4.- Ahora aplicarás el formato deseado al texto: Selecciona el cuadro de texto cliqueando sobre su borde Ahora aplica el formato que quieras al texto mediante la barra de herramientas Y ahora cambia el tamaño y posición del cuadro de texto si es necesario Cambiar el aspecto del texto Todo texto presenta un estilo predefinido a través del patrón de diapositivas o patrón de títulos.


 Esto nos permite escribir texto directamente sin la necesidad de realizar ciertas configuraciones previas. Para ver como cambiar el estilo del texto en el patrón de diapositivas o el patrón de títulos, ver la sección “Trabajar con patrones” Para cambiar el aspecto del texto existente, se debe realizar el siguiente procedimiento: 
1. Seleccionar el texto que desee modificar. 
2. En el menú Formato, seleccionar la opción Fuente.
 3. En la ventana Fuente que se despliega, seleccionar las opciones que se deseen para el texto en cuestión. Para guardar los cambios como valores predeterminados de nuevo texto, se debe activar la casilla de verificación Predeterminado para objetos nuevos antes de salir de la ventana Formato. Para cambiar el aspecto del texto de un objeto de texto, se debe seleccionar dicho objeto y posteriormente realizar las modificaciones de formato que sean pertinentes. Esto se puede realizar a través del cuadro de diálogo Fuente o utilizando los botones de las barras de herramientas que correspondan.


ALINEACION DE PÁRRAFOS
 En la diapositiva, seleccione los párrafos (párrafo: texto que tiene un retorno de carro (retorno forzado) el final del mismo, como cuando presiona ENTRAR.
 Un párrafo es cada elemento de una lista numerada o con viñetas; un título o un subtítulo también es un párrafo.) que desee alinear, centrar o justificar. ¿Cómo? 
Para seleccionar un solo párrafo, haga clic en el párrafo. Para seleccionar todos los párrafos de una lista, arrastre para seleccionar todo el texto o seleccione el marcador de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas. Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.) haciendo clic en el texto y, a continuación, en el borde. Siga uno de estos procedimientos: Alinear o centrar un párrafo En la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Formato , haga clic en Alinear a la izquierda , Alinear a la derecha o Centrar . Justificar un párrafo En el menú Formato, elija Alineación y después haga clic en Justificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario