lunes, 19 de marzo de 2012

2.5.2 MOVER, COPIAR, BORRAR E INSERTAR OBJETOS

Para copiar un objeto de una diapositiva tenemos que seguir los siguientes pasos: Primero seleccionar el objeto haciendo clic sobre él hasta que el marco tome este aspecto : 


1. Puedes seleccionar varios a la vez si lo deseas como hemos visto en el punto anterior. 
 2. A continuación posicionarse en la diapositiva donde queremos copiar el objeto. Podemos copiar el objeto en la misma diapositiva o en otra. Para cambiar de diapositiva utiliza el área de esquema. 
 3. Luego dar la orden de copiar . Esto lo podemos hacer de varias formas: 


 Desplegando el menú Edición y seleccionado la opción Copiar, · con las teclas (Ctrl + C), · con la opción Copiar del menú contextual (clic con el botón derecho del ratón), · o con el icono de la barra estándar
 4. Por último dar la orden de pegar. Esto también lo podemos hacer de varias formas: 


 5.  Desplegando el menú Edición y seleccionando la opción Pegar, · con las teclas (Ctrl + V), · con la opción Pegar del menú contextual (clic con el botón derecho del ratón), · o con el icono de la barra estándar. Verás que en la diapositiva aparecerá el nuevo objeto pero lo más probable es que se sitúe encima del objeto que has copiado por lo que tendrás que moverlo hasta su posición definitiva. Esto lo vemos en el siguiente apartado. La acción copiar duplica el objeto, ya que ahora tenemos dos objetos iguales. 


Duplicar Objetos Si queremos copiar el objeto en la misma diapositiva podemos utilizar el método de duplicar objetos que consiste en hacer una copia exacta del objeto u objetos que tenemos seleccionado/s. Para duplicar un objeto primero tienes que seleccionarlo, después desplegar el menú Edición y seleccionar la opción Duplicar. También puedes utilizar las teclas Ctrl + D. Al duplicar el objeto aparece su copia casi encima. A continuación te mostramos un ejemplo de cómo quedaría la diapositiva al duplicar un objeto. Como puedes ver encima del objeto original aparece la nueva copia. Si quieres cambiarla de lugar solo tienes que seleccionarla y desplazarla hasta el lugar que quieras.
 Eso te lo explicamos a continuación. 


 Mover Objetos a) Mover arrastrando. Para mover un objeto lo primero que tienes que hacer es seleccionar el objeto haciendo clic sobre él, verás que aparece un marco a su alrededor, sitúate sobre él (pero no sobre los círculos que hay en el marco) y verás que el cursor toma el siguiente aspecto , pulsa el botón izquierdo del ratón y manteniéndolo pulsado arrastra el objeto, cuando hayas situado el objeto donde quieres suelta el botón del ratón y verás que el objeto se sitúa automáticamente en la posición que le has indicado. b) Mover cortando. Si quieres mover un objeto de una diapositiva a otra tendrás que seleccionar el objeto haciendo clic sobre el marco, pulsar Ctrl + X para cortar el objeto, después situarte en la diapositiva a la que quieres mover el objeto y finalmente pulsar Ctrl + V para pegar el objeto.






 En este caso el objeto habrá desaparecido de su posición original. Esto lo puedes hacer también con las opciones Cortar y Pegar del menú Edición y del menú contextual, o con los iconos de la barra estándar . Si nosotros movemos un gráfico de una diapositiva a otra es posible que en la diapositiva original quede una sección reservada a insertar un contenido aunque éste lo hayamos quitado. Para eliminar esa sección selecciona el marco y pulsa Supr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario