lunes, 19 de marzo de 2012

2.4.2 DIBUJO

Si utiliza las opciones de la barra de herramientas Dibujo, también podrá dibujar sus propias imágenes.
Utilizando las herramientas de Autoformas de la barra de herramientas Dibujo, podrá crear automáticamente una gran variedad de formas. Para dibujar una Autoforma, haga clic en Autoformas, señale una categoría y haga clic en la forma que desee. Haga clic en el documento para agregar la forma con su tamaño predeterminado o arrástrela para obtener el tamaño que desee.


 También puede transformar una Autoforma en otra. Seleccione la autoforma que desee cambiar, haga clic en Dibujo en la barra de herramientas Dibujo, señale Cambiar autoforma y seleccione la nueva forma. Todas las Autoformas tienen controladores de tamaño y uno o varios controladores de ajuste. Puede arrastrar los controladores para cambiar su tamaño o forma. Puede utilizar las herramientas de Líneas del menú Autoformas para trazar líneas rectas o curvas, líneas de forma libre y flechas sencillas o dobles


.Para trazar una línea o una forma libre, haga clic en Autoformas en la barra de herramientas Dibujo, señale Líneas, haga clic en la herramienta que desee y arrastre el mouse (ratón). En caso de que sólo desee trazar una línea recta, haga clic en Línea de la barra de herramientas Dibujo.

Puede utilizar las herramientas de formato de la barra de herramientas Dibujo para modificar líneas, curvas y formas libres. Por ejemplo, puede dar color a las líneas, cambiar su grosor, agregar puntas de flecha o convertirlas en líneas punteadas o rayadas. Puede agregar texto a cualquier objeto de dibujo, excepto en las líneas rectas, las formas libres y los conectores, haciendo clic en el objeto y escribiendo el texto. 
El texto se adjunta y se mueve con el objeto. Si no desea adjuntar el texto a ningún objeto de dibujo, utilice la herramienta Cuadro de texto de la barra de herramientas Dibujo. Esta herramienta puede utilizarse para agregar texto a cualquier parte de la página, por ejemplo para crear títulos para los gráficos. Puede crear efectos especiales de texto utilizando el nuevo botón Insertar Microsoft WordArt de la barra de herramientas Dibujo, con el que podrá utilizar características adicionales, tales como efectos 3D y rellenos con textura. Podemos elegir distintos efectos como se muestra en la figura:

No hay comentarios:

Publicar un comentario