martes, 20 de marzo de 2012

2.8.4 CORRECCION DE PUNTOS



La función Autocorrección corrige el uso de mayúsculas y los errores ortográficos o los que se producen al escribir. Las opciones de Autocorrección están activadas de forma predeterminada, aunque se pueden desactivar. Si hay determinadas palabras que no desea corregir, puede crear excepciones a las reglas de uso de mayúsculas.

Además, el botón Opciones de Autocorrección, que aparece cerca del texto tras una corrección, proporciona un mayor control acerca de las correcciones automáticas, ya que permite deshacer la corrección o cambiar la configuración de Autocorrección.

La corrección automática se aplica a todos los tipos de texto excepto al texto de WordArt.

Correcciones de uso de mayúsculas

La función Autocorrección ofrece varias opciones de uso de mayúsculas. Estas opciones son las siguientes:
Corregir dos mayúsculas seguidas, de forma que la segunda se convierta en una minúscula.
Poner en mayúscula la primera letra de una oración, las celdas de una tabla y los nombres de días.
Corregir el uso de mayúsculas inverso que ocurre cuando se inicia una frase con la tecla BLOQ MAYÚS activada accidentalmente.

Correcciones de errores ortográficos y de escritura

La función Autocorrección contiene también una lista de elementos, palabras mal escritas y errores ortográficos, que al escribirlas se sustituyen con la palabra escrita correctamente. Por ejemplo, si escribe "pdoer," automáticamente se cambia a "poder." Además, determinados caracteres, como marcas comerciales "(r)" y "(tm)," se sustituyen por los símbolos ® y ™. Puede agregar, eliminar o modificar todos los elementos de Autocorrección.
Texto en otros idiomas

Los elementos de Autocorrección predeterminados de Microsoft PowerPoint están en el tipo de idioma utilizado en el texto. Por ejemplo, si el idioma predeterminado del texto es el inglés, los elementos estarán en inglés. Si pasa al francés, las correcciones y errores ortográficos de Autocorrección estarán en francés.
Excepciones

Puede crear excepciones a las reglas de uso de mayúsculas en Autocorrección. Por ejemplo, Autocorrección interpreta un punto como el final de una frase, por tanto, si introduce una abreviatura con un punto, pondrá en mayúscula la primera letra después de la abreviatura. Para evitarlo, puede especificar las abreviaturas que debe omitir la regla de uso de mayúsculas.

Por ejemplo, si agrega la abreviatura "info." como una excepción, Autocorrección no pondrá en mayúscula la palabra que vaya a continuación. PowerPoint incluye una lista de excepciones predeterminadas que también puede agregar.
El botón Opciones de Autocorrección

El botón Opciones de Autocorrección aparece como un pequeño cuadro azul cuando se coloca el puntero del mouse (ratón) cerca del texto corregido automáticamente, y al elegirlo se transforma en un icono de botón. Al hacer clic en el botón, se muestra una lista de opciones que incluyen:
Deshacer un cambio de mayúsculas o minúsculas (sólo deshace el último cambio) o Cambiar de nuevo por la ortografía original del texto (cambia sólo la última modificación)
Rehacer la corrección automática
Detener el cambio a mayúsculas o minúsculas o la corrección de texto (cambia el valor global o el elemento de texto en el cuadro de diálogoAutocorrección e impide que esta corrección se efectúe nuevamente)
Control AutoCorrect Options muestra el cuadro de diálogoAutocorrección, donde puede ajustar la configuración como desee.

El botón Opciones de Autocorrección está disponible en todos los casos de corrección automática. Para el texto de los marcadores de posición, el botón está disponible en la diapositiva y en la ficha Esquema.

Si no desea que este botón aparezca después de una corrección, puede desactivarlo en el cuadro de diálogo Autocorrección. El resto de las opciones de corrección automática seleccionadas en el cuadro de diálogo seguirán funcionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario