lunes, 19 de marzo de 2012

2.6.1 FORMATO DE CARACTERES



 Word nos permite cambiar aspectos de la letra tales como tipo de letra, tamaño, color o efectos para poder resaltar el texto del documento. Puede cambiar la fuente del texto que ya ha sido seleccionada previamente en el texto. Para especificar la fuente del texto que va a escribir, simplemente mueva el cursor al lugar deseado. A continuación:


 1. Pulse Formato, Fuentes para abrir el cuadro de diálogo Fuentes, mostrado en la figura. 


 2. La lista Fuentes visualiza el nombre de la fuente actual. Desplácese por la lista y seleccione el nombre de la nueva fuente. 


 3. La lista Tamaño visualiza el tamaño de la fuente actual. Seleccione la nueva fuente de la lista o teclee el número en el cuadro de texto. El cuadro de muestra le enseña la apariencia de la fuente seleccionada. 


 4. La lista Estilo de Fuente le enseña si quiere seleccionar Normal, Cursiva, Negrita ó Negrita Cursiva (esto lo veremos con más detenimiento en el próximo apartado). 


 5. La lista Subrayado le enseña los tipos de subrayado que le da a elegir. 


 6. La lista Color le muestra los colores con los que puede escribir.


 7. Se puede elegir los distintos tipos de efectos de la fuente 8. Seleccione Aceptar. Todo esto lo puede escoger usted a su gusto en el siguiente cuadro de diálogo:




También puede seleccionar rápidamente el nombre de una fuente y el tamaño usando la barra de herramientas Formato. El cuadro de lista Fuente y el cuadro de lista Tamaño visualizan respectivamente el nombre y el tamaño de la fuente actual. Puede cambiar la fuente pulsando la lista desplegable y seleccionando con las flechas en cualquiera de las listas. Fíjate que, en la lista Fuente, las fuentes que ha usado últimamente están situadas en la parte superior.


También la forma más rápida de seleccionar negrita, cursiva o subrayado es con los botones de la barra de herramientas Formato. Pulse el botón para activar el atributo correspondiente; vuelva a pulsar para desactivarlo. Además, cuando está activado se pone de un color más claro y da la sensación de que está metido para dentro. Cuando el cursor está en el lugar donde uno de esos atributos está activado, el botón de la barra de herramientas correspondiente aparecerá pulsado.


 Los botones de Negrita, Cursiva y Subrayado son los siguientes:
Por otro lado también puede elegir el color de la fuente, pulsando el botón de color de fuente de la barra de herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario